PREGUNTANOS TODAS TUS DUDAS

¿Tienes alguna duda? Nosotros te la resolvemos

Seguro que te surgen un montón de dudas cada vez que piensas en opositar o formarte para tu futuro. ¡No te preocupes!, a continuación te ofrecemos una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes que te pueden surgir, y si aún no hemos resuelto todas tus dudas, contacta con nosotros y preguntanos todo lo que necesites.

PREGUNTAS FRECUENTES
+
Ésta la podemos llamar “pregunta estrella”. Sí, como podéis ver en las bases de la convocatoria, no viene ninguna referencia a la edad límite. Excepto para guardia civil cuya edad límite son 40 años.
+
No en la actualidad. El centro sí contempla la opción pero siempre en función de demanda.
+
La preparación de cada curso exige un mínimo de quince alumnos. No se ha fijado por parte de la dirección del centro un número máximo de alumnos. Este se fija en función de la capacidad de las aulas y de los turnos de docencia establecidos en cada curso.
+
Se preparan de forma cíclica y en función de la fecha de las convocatorias. Lo más habitual es que se imparta a lo largo de lo que dura un curso académico. Siempre hasta la fecha de examen.
+
No. Las pruebas físicas son las mismas para todas las edades.
+
En este caso sí. Hay diferentes pruebas.
+
En función de demanda se establece un número de horas de formación al día pero la duración mínima de los mismos es de seis semanas.
+
De todo el material necesario para la preparación del curso de que se trate.
+
En cualquier momento de su preparación siempre que el curso esté abierto.
+
En efectivo, con tarjeta o con cargo a cuenta. El alumno opta por la modalidad que mejor le convenga.
+
Si, se podría ampliar la matricula sin problema.
+
Disponibilidad para los alumnos de todas las herramientas necesarias para su formación integral. Temarios, test de evaluación, psicotécnicos, simulacros de examen… siempre en función del formato de examen del curso en cuestión.
+
En la oposición se valora como nota de acceso la obtenida en el examen oficial. En el concurso oposición, es necesario superar el examen pero además cuenta en el cálculo de la nota, determinados méritos baremados en función de las bases de cada convocatoria.
+
Para acceder a la función pública como personal de su plantilla con la garantía de un trabajo digno en cuanto a estabilidad, calidad de horarios laborales y puntualidad en la recepción de las correspondientes retribuciones.
+
Todo ciudadano que cumpla con los requisitos de acceso establecidos en las bases publicadas de cada convocatoria.